Oficina - Yungas - Caranavi

Defensoría socializa el protocolo de prevención de consumo de drogas en encuentro con directores de las áreas urbana y rural del municipio de Guanay

Defensoría socializa el protocolo de prevención de consumo de drogas en encuentro con directores de las áreas urbana y rural del municipio de Guanay

10 de agosto de 2021

A través de un taller de socialización, los directores del distrito educativo de Guanay, municipio ubicado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, recibieron información sobre el “Protocolo de prevención y actuación ante la presencia, tenencia, consumo y microtráfico de drogas en las unidades educativas”. Esta actividad fue desarrollada por personal de la Coordinación Regional Yungas, dependiente de la Defensoría del Pueblo.

En su discurso de bienvenida, el coordinador de la Regional Yungas, Sandro Delgado Gálvez, agradeció la presencia de los directores y destacó la labor que estos cumplen en favor de los estudiantes, a quienes no solo guían en el proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también los orientan en el ámbito familiar.

La ejecución de esta actividad fue coordinada con el director distrital de Educación de Guanay, Beltrán Chuquimia, quien agradeció por este trabajo que lleva adelante la Defensoría en beneficio de los educadores de esta región, quienes ahora cuentan con información valiosa que les ayudará a fortalecer sus capacidades.

Fueron nueve los directores que participaron en esta actividad de difusión de información, oportunidad en la que muchos aportaron con datos y experiencias para seguir fortaleciendo este documento que fue socializado.