Oficina - Beni

DEFENSORÍA Y MNPSEPRET CAPACITAN A PERSONAL JUDICIAL Y POLICIAL EN PREVENCIÓN DE LA TORTURA

DEFENSORÍA Y MNPSEPRET CAPACITAN A PERSONAL JUDICIAL Y POLICIAL EN PREVENCIÓN DE LA TORTURA

16 de octubre de 2019

La Defensoría del Pueblo en coordinación con el Mecanismo Nacional de Prevención Servicio para la Prevención de la Tortura (MNPSEPRET), desarrolla un curso de prevención de la tortura y otros tratos o penas inhumanas con el objetivo de prevenir el incremento de casos de tortura en el departamento del Beni.

El curso de capacitación se realiza toda la jornada de hoy miércoles en instalaciones de la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana con participación de jueces, fiscales, policías y administrativos de los centros de acogida, donde se distribuyó material de la Ley 870. LEY DEL DEFENSOR DEL PUEBLO y la Guía sobre Amnistía e Indulto.

María Yolanda Melgar, Delegada Defensorial del Beni en su intervención se refirió a la responsabilidad de la población y en especial de los servidores públicos que tienen de prevención de la tortura y otros tratos crueles inhumanos.

Así mismo la Dra. Nuria González, Fiscal Departamental del Beni, se reafirmó su compromiso de prevenir toda forma de maltrato y tortura y aplaudió la coordinación de la Defensoría del Pueblo y el MNPSEPRET de responder a su pedido de traer el curso mencionado dirigido a personal jurídico, judicial y policial.

Se contó con la participación del Tribunal Departamental de Justicia, Fiscalía Departamental del Beni, Régimen Penitenciario, Servicio Departamental de Gestión Social del Beni (SEDEGES), Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia y el Comando Departamental de la Policía.

Trinidad, 16 de octubre de 2019