Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEPARTAMENTAL PANDO SOCIALIZÓ LA PRIMERA ENCUESTA VIRTUAL PARA LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD SEXUAL, EXPRESIÓN E IDENTIDAD DE GÉNERO EN BOLIVIA DE LAS POBLACIONES LGBTIQ+

DELEGACIÓN DEFENSORIAL DEPARTAMENTAL PANDO SOCIALIZÓ LA PRIMERA ENCUESTA VIRTUAL PARA LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD SEXUAL, EXPRESIÓN E IDENTIDAD DE GÉNERO EN BOLIVIA DE LAS POBLACIONES LGBTIQ+

29 de julio de 2022

La Delegación Defensorial Departamental Pando socializó la primera encuesta virtual para las personas con diversidad sexual, expresión e identidad de género en Bolivia y sistematización conjunta de demandas y necesidades de las poblaciones LGBTIQ+ a fin de construir acciones de intervención a favor de las diversidades sexuales y genéricas. 

El taller de socialización se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Defensorial Departamental Pando, con la participación de líderes y lideresas, organizaciones, grupos y colectivos de la población LGBTIQ+.

Se hizo conocer detalles del trabajo que se desarrollará durante la Primera Encuesta Virtual sobre la población LGBTIQ+ con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de registros posibles para construir la primera línea base de la población e identificar las características socio demográficas, prácticas y experiencias de exclusión social, discriminación y violencia.

“Se identificaron las demandas y necesidades locales en cumplimiento de los derechos de las poblaciones LGBTIQ+, las y los representantes de las de personas con diversidad sexual e identidad de género expresaron la necesidad de realizar campañas de información, concientización y sensibilización en las instituciones como la Policía Boliviana, Centros de Salud de primer  y segundo nivel, como en Centros de Educación Alternativa para generar cambios en las instituciones y garantizar que no se vulneren derechos.” Informó Alcides Villegas, Técnico de Servicio al Pueblo.

Así también se plateó realizar un plan de trabajo conjunto con la participación de las organizaciones y autoridades locales para generar compromisos y promover la encuesta virtual a fin de garantizar la vigencia de los derechos humanos de esta población.

La boleta estará disponible desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2022 en la página web de la Defensoría del Pueblo, www.defensoria.bog.bo. La Defensora del Pueblo garantizó la absoluta confidencialidad de las personas que participen de esta encuesta.