Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO, APERTURA CASO DE OFICIO POR VIOLENCIA FAMILIAR SUSCITADO EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL ABUNÁ.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO, APERTURA CASO DE OFICIO POR VIOLENCIA FAMILIAR SUSCITADO EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL ABUNÁ.

22 de julio de 2022

Cobija, 22 de julio de 2022.- La Delegación Defensorial de Pando, apertura caso de oficio por violencia familiar y psicológica suscitado en el municipio de Santa Rosa del Abuná, logrando que desde el Ministerio Público se generen las medidas de protección a las víctimas y la citación al imputado.

La víctima de la violencia psicológica y su hija de 14 años sufrieron constantes agresiones por su pareja, situación que se agravaba cuando el agresor se encontraba en estado de ebriedad.

 

La Defensoría del Pueblo, coordinó con moradores del lugar, el traslado de la víctima y su hija hasta la ciudad de Cobija, coordinando con la Fiscalía Departamental de Pando la presentación de la denuncia en la Unidad de análisis, derivación y orientación de denuncias verbales, la valoración de la madre y su hija por el área de psicología y trabajo social de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos.

 

Tomando en cuenta que la jurisdicción fiscal y judicial del municipio de Santa Rosa del Abuná corresponde al municipio de Porvenir, se logró que el Fiscal de Porvenir emita las directrices al investigador del caso, otorgue medidas de protección a la víctima y a su entorno familiar, así como la emisión de la citación para el imputado, actuaciones que ya fueron notificadas por el investigador asignado al caso.

 

“Es un caso en el que continuará realizando el seguimiento respectivo y nuestro accionar resulta importante debido a que en estos municipios lejanos del departamento no hay instituciones del Estado donde puedan acudir las víctimas de forma inmediata, teniendo que trasladarse hasta otro municipio distante para recibir una atención apropiada, oportuna e integral” asevero, Cinthya Jordán, Supervisora de la Delegación Defensorial Pando.