Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO, SOCIALIZÓ PROYECTO DE LEY PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE HIJOS VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO AL CONCEJO MUNICIPAL DE BOLPEBRA.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO, SOCIALIZÓ PROYECTO DE LEY PARA ATENCIÓN INTEGRAL DE HIJOS VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO AL CONCEJO MUNICIPAL DE BOLPEBRA.

21 de noviembre de 2022

Cobija, 21 de noviembre de 2022.- La Delegación Defensorial Pando, socializó el “Proyecto de Ley Municipal Autonómica Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio” al legislativo municipal de Bolpebra con el fin de dar viabilidad a su aprobación y promulgación.

Se realizó esta reunión para exponer de manera técnica buscando la factibilidad de su aprobación de la norma a nivel municipal que tiene la finalidad de resguardar y promover el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños, y adolescentes víctimas de feminicidio, en el marco de la competencia exclusiva de promoción y desarrollo de proyectos y políticas para niñez y adolescencia” afirmó, Nancy Texeira Rojas, Delegada Defensorial de Pando.

La presente Ley será aplicable dentro de la jurisdicción municipal, cuando el progenitor o responsable se encuentre procesado o cuente con sentencia condenatoria ejecutoriada o se declare extinción judicial de la acción penal por la causa de la muerte del procesado y también si el responsable de la comisión del delito de feminicidio se haya quitado la vida inmediatamente después de cometer el hecho delictivo.

Los hijos víctimas de feminicidio, serán de preferente atención y protección en la formulación y ejecución de políticas públicas y además en la asignación de recursos.

La entrega de asistencia económica y alimentaria, se realizará a las personas responsables legales de las niñas, niños, adolescentes víctimas de feminicidio, que deberán acreditar ante el gobierno municipal su condición de tutor conforme a la norma.

Al finalizar de la reunión de socialización, las concejalas y concejales municipales de Bolpebra asumieron el compromiso de aprobar, una vez que se elaboren informes técnicos desde las áreas administrativas.