Oficina - Pando

DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO ENTREGA SEMILLAS DE HORTALIZAS A PRIVADAS DE LIBERTAD A FIN DE COADYUVAR EN SUS TERAPIAS OCUPACIONALES.

DELEGACIÓN DEFENSORIAL PANDO ENTREGA SEMILLAS DE HORTALIZAS A PRIVADAS DE LIBERTAD A FIN DE COADYUVAR EN SUS TERAPIAS OCUPACIONALES.

29 de julio de 2022

La Delegación Defensorial de Pando, entrega variedad de semillas de hortalizas al pabellón de damas del Centro Penitenciario de Villa Busch, a fin de coadyuvar en sus terapias ocupacionales de las privadas de libertad y logren producir alimentos en las huertas generando ingresos económicos a su favor. 

“Este es un incentivo, un cariño de los funcionarios de la Delegación Defensorial quienes aportaron de manera voluntaria montos económicos para comprar 18 sobres que contienen semillas de ají, cebolla, lechuga, tomate, zanahoria, pepino y entre otras, en beneficio de las privadas de libertad que seguramente una vez que produzcan también podrán comercializar” destacó Nancy Texeira, Delegada Defensorial de Pando.  

Las privadas de libertad al momento de recibir las semillas agradecieron la colaboración de los funcionarios y afirmaron que iniciarán el almacigado en su huerto para dar inicio a la producción de hortalizas para su consumo y venta.

Así también, la Defensoría del Pueblo se comprometió a realizar más gestiones de colaboración en favor del pabellón de damas para incidir en los procesos de readaptación y reinserción social, generando el fortalecimiento de la terapia ocupacional para mejorar la productividad económica de esta población.