Oficina - Beni

DELEGACIÓN DEFENSORIAL REALIZA EL SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS POR PARTE DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD EN ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE PACIENTES CON COVID

DELEGACIÓN DEFENSORIAL REALIZA EL SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS POR PARTE DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD EN ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE PACIENTES CON COVID

11 de febrero de 2021

Se realiza el seguimiento a los compromisos por parte de la Caja Nacional de Salud (CNS), en información de pacientes, debido a reclamos manifestados por los familiares, quienes se alojan en carpas en exteriores de los DOMOS.

Trinidad 11 de febrero de 2021. La Delegación Defensorial del Beni, se hizo presente para hacer seguimiento a los compromisos asumidos por la Administración Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) en los DOMOS (Centro COVID), donde se evidenció que a partir de hoy las familias tendrán conocimiento del personal de turno, además de los horarios de información y la evolución del estado de salud del paciente.

Con ello se restaura el derecho a la información que hasta el día de ayer se encontraba vulnerado, por su parte la Coordinadora del DOMO Sheila Chonono, informó de todos estos avances a los familiares a raíz de la intervención Defensorial, de esta forma la CNS emitió circulares e instructivos referidos; Controlar el abastecimiento de medicamentos e insumos, otorgar informes de evolución del paciente y la prohíbición al cobro de cualquier índole, así también la implementación del pizarrón de información del horario del personal de salud.

raíz de estas gestiones y avances se percibe la tranquilidad de las familias que ahora ya cuentan con la información adecuada, atención con calidad y calidez.

La Delegación Defensorial del Beni continuará con el seguimiento a los  compromisos de la CNS salvaguardando los derechos de la población.