Oficina - Potosí

Diagnóstico presentará situación de derechos de la niñez y adolescencia en Potosí.

Diagnóstico presentará situación de derechos de la niñez y adolescencia en Potosí.

7 de noviembre de 2023


El diagnóstico, iniciará el próximo lunes 13 de noviembre y se llevará a cabo en 15 distritos de la ciudad de Potosí. Contará con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Estadísticas de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Se realizarán más de 2000 encuestas con un margen de error del 3%. Para garantizar la calidad científica de los resultados, se implementará un riguroso control de calidad, respaldado por 150 estudiantes de la carrera de Estadísticas y la supervisión de la Sociedad Científica de dicha carrera.

Jackeline Alarcón del Río, Delegada Defensorial Departamental de Potosí, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que "este diagnóstico servirá principalmente para evaluar la situación de la niñez en Potosí y la protección brindada por las instituciones en nuestro departamento".

La importancia de esta iniciativa radica en su enfoque en los derechos de la niñez y adolescencia, brindando una plataforma para entender sus necesidades y desafíos. Este diagnóstico será esencial para la creación de políticas y programas efectivos que promuevan un entorno seguro y saludable para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Potosí.