Oficina - El Alto

El Defensor del Pueblo en coordinación con la Iglesia “Familia Alcanzando las Naciones” entrega 700 juguetes navideños a niños y niñas de privados de libertad del Penal de San Pedro

El Defensor del Pueblo en coordinación con la Iglesia “Familia Alcanzando las Naciones” entrega 700 juguetes navideños a niños y niñas de privados de libertad del Penal de San Pedro

22 de diciembre de 2022

El Alto, 22 de diciembre de 2022.- En medio de una multitud de niños, en presencia de autoridades del Régimen Penitenciario y representantes de la Iglesia, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, la tarde de este jueves, entregó al menos 700 juguetes navideños y galletas a las hijas e hijos de las personas privados de libertad del Recinto Penitenciario San Pedro de la ciudad de La Paz. La entrega fue realizada en el marco del principio de solidaridad y servicio al pueblo, señalado en el Artículo 4, Numeral 5 de la Ley N° 870 Ley del Defensor del Pueblo. 

Con una sonrisa, mucha alegría, abrazos y con esperanzas de mejores momentos, así recibieron los juguetes navideños (muñecas, autitos, balones de goma, rompecabezas, otros) y galletas los niños y niñas de los privados de libertad del sector Álamo de ese recinto penitenciario. Posteriormente, de igual manera, recibieron del sector Prefectura, Palmar, Cancha, Guanay, y Muralla.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, dijo, que las niñas, niños son las mejores compañías que pudieran tener como familia los privados de libertad del Penal de San Pedro. Asimismo, señaló que las condiciones de vida en los recintos penitenciarios del territorio nacional deberán ir mejorando de manera progresiva y sobre todo el Penal de San Pedro.

"Hemos querido estar junto a ustedes como Defensoría del Pueblo, para compartir este momento especial por las fiestas de fin de año y un abrazo fuerte para ustedes niños y niñas en esta Navidad”, dijo durante el acto de entrega, realizado en el sector Cancha de ese recinto penitenciario.

El director Nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, dijo estar muy agradecido con la Defensoría del Pueblo y la Iglesia por traer una esperanza y alegría, a través de los regalos que realza la festividad de la Navidad. “Faltan pocas horas para conmemorar una fecha tan histórica, como es el regocijo, la felicidad y la integración de la familia”, sostuvo el Director.