Oficina - Potosí

EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL NO CUMPLEN CON DESCUENTO A PERSONAS ADULTAS MAYORES

EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL NO CUMPLEN CON DESCUENTO A PERSONAS ADULTAS MAYORES

9 de abril de 2024

Potosí, 09 de abril de 2024 (UCOM/DDDP). – La Defensoría del Pueblo en coordinación con la directiva del Consejo Municipal del Adulto Mayor de Potosí (COMAMPO) realizaron una verificación defensorial a la terminal de buses para verificar si las empresas de transporte terrestre interdepartamental cumplen con el descuento del 20% en la venta de pasajes.

“En la verificación se constató que muchas empresas de transporte no realizan el descuento que por normativa corresponde a las personas adultas mayores al tiempo de realizar la venta de pasajes en sus diferentes rutas” dijo Rommy Colque, personal de la Delegación Defensorial de Potosí. Si bien existe predisposición por parte de las personas que hacen la venta de pasajes, estas deben recibir previamente una instrucción y/o aprobación desde las oficinas centrales que en muchos casos están en el eje central, añadió.

Tras la visita hecha, con los datos e información recabada, la Delegación Defensorial de Potosí solicitará información a la ATT, la Unidad Operativa de Tránsito y al Gobierno Municipal para que a través de las instancias correspondientes hagan cumplir con la normativa vigente.

Las personas adultas mayores gozan de un descuento del 20% por cada viaje en el transporte aéreo, ferroviario y fluvial, transporte interdepartamental e interprovincial según la Ley No. 1886 del 14 de agosto de 1998.

En caso de vulneración de derechos, la Defensoría del Pueblo recuerda que tiene habilitadas las líneas 800 10 8004 y el 71549857 donde la población potosina puede llamar o escribir para hacer conocer sus denuncias y quejas.