Oficina - Cochabamba

EN COCHABAMBA: ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA ARGENTINA ALZAN SUS VOCES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

EN COCHABAMBA: ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA ARGENTINA ALZAN SUS VOCES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

18 de septiembre de 2023

Cochabamba 18 de septiembre de 2023 (UCOM/DDCBBA).- La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, junto los estudiantes de la unidad educativa República Argentina, alzaron hoy sus voces en defensa de los derechos humanos, con la campaña dibujemos los derechos humanos desde la mirada de las niñas, niños y adolescentes en el departamento.

“Qué grato es poder ver que las niñas, niños y adolescentes participan y expresan a través de los dibujos temas de derechos humanos. Escuchar lo que ustedes piensan, consideran y exponen sobre temáticas de derechos humanos”, manifestó la Delegada Defensorial, Marioly Álvarez.

Álvarez remarcó el compromiso de la Defensoría del Pueblo y del establecimiento educativo por sumarse al programa de defensoras y defensores estudiantiles. “Es importante seguir trabajando de manera unida y coordinada entre todos por un futuro mejor y por una realidad sin violencia hacia ustedes”, aseveró al momento de emitir las palabras de circunstancias, resaltando la conmemoración de los 25° aniversario de la Defensoría del Pueblo y 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por su parte el director de la unidad educativa República Argentina, David Pérez, indicó sentirse complacido por las actividades que realiza la Defensoría del Pueblo. “Primero fue a implementación de los defensores estudiantiles, posteriormente los talleres de capacitación en derechos humanos y ahora el inicio de la campaña, dijo.

“Qué mejor oportunidad para despertar la creatividad de imaginación de las niñas niños y adolescentes que a través el dibujo hagan conocer sus derechos, sin duda alguna, se trata de una actividad muy práctica e interesante que quedará grabada en las almas blancas de las niñas niños y adolescentes”, puntualizó Pérez.

Al finalizar personal del establecimiento educativo agradeció de sobre manera al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, por las campañas implementadas a nivel nacional que proclaman los derechos humanos principalmente de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y con más razón a los 25° aniversario de la Defensoría del Pueblo.