Oficina - El Alto

En El Alto, la Defensoría del Pueblo brinda talleres a personas adultas mayores sobre Promoción y Difusión de Derechos Humanos y el trato preferente de las entidades financieras

En El Alto, la Defensoría del Pueblo brinda talleres a personas adultas mayores sobre Promoción y Difusión de Derechos Humanos y el trato preferente de las entidades financieras

19 de diciembre de 2022

El Alto, 19 de diciembre de 2022.- A requerimiento de una solicitud, la Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de El Alto, el pasado viernes, brindó talleres a 20 personas de la “Asociación de Personas Adultas Mayores de la ciudad de El Alto”, sobre la Promoción y Difusión de Derechos Humanos y el trato preferencial que deben proporcionar las entidades financieras a esta población de alta vulnerabilidad. La actividad fue realizada en el Auditorio de la Coordinación.

Durante el taller, el Coordinador Regional de El Alto, Fernando Claros Aramayp, explicó a la Asociación de esta población, que se debe luchar por los derechos de cada una de las personas, pero no solo de manera individual, sino también de manera organizada, es decir de todos, “a veces como Asociación, también, los derechos son vulnerados”, dijo el Coordinador.   

“Se puede acudir a las garantías constitucionales en caso de vulneración de los derechos. Ustedes por ser grupo vulnerable (adultos mayores) requieren doble protección y por eso esta nuestra Constitución Política del Estado (CPE) y también, hay tratados y convenios internacionales”, indicó durante el taller, la Profesional de Servicio al Pueblo, Narda Bacarreza Mendoza.

La entidad defensorial continuará con el desarrollo de talleres a favor de las personas adultas mayores en el marco del cumplimiento del trato preferente en favor de esta población, como lo establece la Ley N° 369 Ley General de las Personas Adultas Mayores.