Oficina - Oruro

EN ORURO, DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y TRABAJADORAS SEXUALES ACUERDAN ACCIONES COORDINADAS PARA GARANTIZAR SUS DERECHOS

EN ORURO, DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y TRABAJADORAS SEXUALES ACUERDAN ACCIONES COORDINADAS PARA GARANTIZAR SUS DERECHOS

31 de marzo de 2023

Tras una reunión, verificada en las últimas horas, la Delegación Defensorial de Oruro y las representantes de las trabajadoras sexuales acordaron instalar mesas de trabajo para realizar acciones conjuntas para realizar el seguimiento a disposiciones en materia de salud y seguridad ciudadana y, de esta forma, garantizar el ejercicio de sus derechos.

En la reunión se anticipó que, en la actualidad, las autoridades municipales y departamentales no están realizando los controles para garantizar los horarios de atención y de servicios de salud para este grupo vulnerable de la sociedad, en perjuicio de sus derechos constitucionales.

 

En atención a la preocupación de las trabajadoras sexuales, el Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, informó que se determinó reinstalar las mesas de trabajo para encausar el cumplimiento de las disposiciones que regulan las condiciones sobre el trabajo que realiza esta población.

 

Acotó que se exigirá a las autoridades municipales y departamentales de salud para que se intensifiquen los controles sanitarios para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual y otros efectos con las trabajadoras sexuales y quienes acudan a estos servicios.