Oficina - Oruro

EN ORURO, INSTITUCIÓN DEFENSORIAL PARTICIPA COMO VEEDOR EN LAS PRUEBAS DE SUFICIENCIA ACADÉMICA DE LA UTO

EN ORURO, INSTITUCIÓN DEFENSORIAL PARTICIPA COMO VEEDOR EN LAS PRUEBAS DE SUFICIENCIA ACADÉMICA DE LA UTO

3 de febrero de 2023

A invitación del Rector de la Universidad Técnica de Oruro, personal de la Defensoría del Pueblo en Oruro, participó como veedor de los exámenes de suficiencia académica para acceder a las diferentes carreras universitarias.

Para este viernes 3 de febrero, la UTO habilitó el examen de ingreso directo en las diferentes unidades académicas por lo que miles de estudiantes postularon a las diferentes unidades académicas.

 

En el trabajo verificativo, se constató que la etapa previa a los exámenes, las autoridades universitarias y docentes realizaron las actividades de selección de preguntas, entrega de las mismas de acuerdo a las comisiones conformadas, con el fin de que no se filtren los exámenes y se guarde el procedimiento conforme se ha establecido para este tipo de pruebas de ingreso.

 

En el recorrido por las unidades académicas, el Delegado el Defensorial de Oruro Juan Arroyo, advirtió que los responsables de llevar adelante este proceso de pruebas de suficiencia académica, vienen cumpliendo con los procedimientos establecidos, ante la gran demanda de postulantes que desean profesionalizarse, aunque las plazas o cupos son muy limitados. 

 

Se espera que todo el proceso de calificación concluya con la transparencia que se viene desarrollando en la primera etapa de este proceso de evaluación.