Oficina - Oruro

EN ORURO, INSTITUCIÓN DEFENSORIAL REALIZA SEGUIMIENTO A CONFORMACIÓN DE NUEVO EQUIPO MUNICIPAL DE CALIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN ORURO, INSTITUCIÓN DEFENSORIAL REALIZA SEGUIMIENTO A CONFORMACIÓN DE NUEVO EQUIPO MUNICIPAL DE CALIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

23 de febrero de 2023

La Delegación Defensorial en Oruro, en seguimiento al compromiso del Alcalde Municipal, constató que el municipio ya cuenta con equipo de calificación para personas con discapacidad, y al momento, se vienen formalizando los contratos. En los siguientes días se habilitará el consultorio para iniciar tareas de calificación para carnetización de personas con discapacidad.

Luego, el equipo de calificación conformado por un profesional médico, psicólogo y un trabajador social, serán capacitados y de inmediato se procederá al trabajo de calificación de personas con discapacidad, requisito para renovar los carnets de discapacidad que actualmente se encuentran caducados, tras el largo periodo de la pandemia por el coronavirus, por lo que la validez fue ampliada hasta el 30 de junio de 2023, en el marco del D.S. 4846.

 

El equipo de evaluación a personas con discapacidad del Gobierno Municipal, se sumará a los equipos que dispondrá el Ministerio de Salud y el SEDES Oruro, con el fin de lograr celeridad en la carnetización que se prolongará hasta fines de junio.

 

CONSULTORES EN LÍNEA PARA LA D.I.O.

 

En la visita del Delegado Defensorial de Oruro, Juan Arroyo, al Director de la DIO, recomendó a la autoridad municipal, acelerar los procesos administrativos, con el fin de que las Unidades de atención a Personas Con Discapacidad, Mujeres, Adultos Mayores, Niñas Niños y Adolescentes, cuenten con el personal completo para brindar una atención oportuna a estas poblaciones en situación de vulnerabilidad.

 

El director de la DIO aseguró que sus dependencias, en dos semanas más, contarán con profesionales abogados, psicólogos y trabajadores sociales que permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.