Oficina - Oruro

EN ORURO, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, LLEVO ADELANTE EL 2DO. FESTIVAL CULTURAL EN LENGUA DE SEÑAS BOLIVIANA

EN ORURO, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, LLEVO ADELANTE EL 2DO. FESTIVAL CULTURAL EN LENGUA DE SEÑAS BOLIVIANA

29 de septiembre de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Oruro, en coordinación con Asociación de Sordos de Oruro ASORU, Centro de Educación Especial Guido Villagómez y la Coordinación Regional de la Lengua de Señas Boliviana, este jueves 28 de septiembre llevó adelante el 2do. Festival Cultural en Lengua de Señas Boliviana, en el Salón Auditorio de la Dirección Departamental de Educación.

En el acto inaugural, el Delegado Defensorial de Oruro Juan Arroyo, destacó la amplia participación de personas con discapacidad auditiva, así como padres de familia de esta población, y maestros de enseñanza de la lengua de señas, con interpretación musical y producción audiovisual.

 

Arroyo, ponderó la iniciativa de la oficina Nacional de la Defensoría del Pueblo, por disponer que las Delegaciones Defensoriales Departamentales organicen este evento cultural, promoviendo la lengua de señas y que se advierte grandes talentos para interpretar la música nacional y cuentos cortos con mensajes de Derechos Humanos.

 

Más de 10 participantes demostraron su talento en la categoría de interpretación musical y se presentaron otras 12 producciones audiovisuales, exhibiendo la capacidad y las habilidades para expresar mediante la lengua de señas.

 

En la categoría, producción audiovisual se apreció el trabajo de estudiantes y padres de familia del Centro de Educación Especial Guido Villagómez, con la interpretación de cuentos y mensajes sobre Derechos Humanos con mucha facilidad y manejo de la lengua de señas.

 

Al finalizar este evento cultural, la Defensoría del Pueblo entregó Certificados y Reconocimientos a los participantes por la exitosa realización del 2do. Festival Cultural en Lengua de Señas Boliviana.

 

La Delegación Defensorial Departamental de Oruro, continuará realizando diferentes actividades culturales, con las poblaciones en situación de vulnerabilidad de todo el departamento de Oruro.