Oficina - Oruro

EN ORURO A GESTIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO FAMILIARES DE UNA MUJER QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL OBRERO PUDIERON RETIRAR SU CUERPO Y TRASLADAR A LLALLAGUA PARA SU ENTIERRO

EN ORURO A GESTIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO FAMILIARES DE UNA MUJER QUE FALLECIÓ EN EL HOSPITAL OBRERO PUDIERON RETIRAR SU CUERPO Y TRASLADAR A LLALLAGUA PARA SU ENTIERRO

26 de julio de 2023

A gestión de la Defensoría del Pueblo en Oruro, se logró la liberación de un cuerpo sin vida de una mujer que falleció por la gravedad de su estado, tras un accidente de tránsito sufrido hace un mes atrás. Luego de varias horas de gestión, la tarde de ayer los familiares lograron el retiro del cuerpo y posteriormente trasladarlo a la localidad de Llallagua donde varios familiares y compañeros le darán cristiana sepultura.

Los costos de atención médica ascendieron a más de 130.000 bolivianos, deuda que impedía a los familiares retirar su cuerpo. Personal de la Delegación Defensorial de Oruro, tras conocer que los familiares de la mujer que perdió la vida, la noche de este domingo 23 de julio, falleció, tras un grave accidente de tránsito que sufrió el 23 de junio.

 

La institución Defensorial aclaró al personal del Hospital Obrero que un cuerpo no puede ser garantía de pago, debiendo resolver por otra vía el tema administrativo y económico, sin embargo, tras gestiones de la institución defensorial, se logró que la liberación sea posible previa cancelación del 50% además de un compromiso de cancelación del saldo en base a un acuerdo a definir la próxima semana.

 

Los familiares agradecieron el apoyo de la Defensoría del Pueblo, que permitió liberar el cuerpo en horas de la tarde y ser trasladada a su ciudad natal, donde se anunció que familiares y amistades esperan el cuerpo.

 

Según los familiares, la mujer de 43 años de edad, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 23 de junio y este 23 de julio falleció pese a los esfuerzos del personal médico del hospital obrero, generando una deuda cuantiosa que los familiares no podían cubrir en el momento.