Oficina - Potosí

EN POTOSÍ, LA INSTITUCIÓN DEFENSORIAL REALIZA UN VERIFICATIVO EN LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS MEDINACELI Y CONSTATA DEFICIENCIAS EN SU INFRAESTRUCTURA

EN POTOSÍ, LA INSTITUCIÓN DEFENSORIAL REALIZA UN VERIFICATIVO EN LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS MEDINACELI Y CONSTATA DEFICIENCIAS EN SU INFRAESTRUCTURA

1 de febrero de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí llevó adelante el verificativo de la unidad educativa Carlos Medinaceli donde se encontró falencias en la infraestructura.

 La verificación se realizó en horas de la mañana, con presencia del Director de la Unidad Educativa, Lic. Gerardo Almanza López, el Delegado Defensorial Departamental, José León Magne y el representante de padres de familia.

En el verificativo, se constató la falta de atención por parte de la Alcaldía Municipal, por las diferentes acefalias que se presentan, como ser: la falta de una lámina en el techo del coliseo, así mismo, las diferentes goteras que se presentan en el techo de las aulas educativas, también se pudo evidenciar, la filtración de agua en un ambiente destinado para enfermería y que esta no funciona por la intensa humedad que existe en el lugar.

El director de la unidad educativa y padres de familia, hicieron conocer el peligro inminente de un árbol milenario que aparentemente puede caer en cualquier momento y pueda ocasionar daños catastróficos.

Lo que se puede destacar del verificativo a esta unidad educativa, es que tantos padres de familia, maestros y estudiantes, al finalizar la gestión escolar, realizan el re pintado de todas las aulas educativas y el tapizado de las mesas que se tiene para una mejor comodidad.

Desde la Defensoría del Pueblo, se realizará el seguimiento correspondiente a las solicitudes de atención presentadas al ejecutivo municipal y que estas sean atendidas de manera inmediata, para garantizar el derecho a la educación y que las infraestructuras estén en óptimas condiciones.