Oficina - Potosí

Escuela Superior de Formación de Maestros de Caiza “D” inicia trabajo en prevención de la violencia.

Escuela Superior de Formación de Maestros de Caiza “D” inicia trabajo en prevención de la violencia.

20 de septiembre de 2023

Potosí, 20 de septiembre de 2023.- En el marco del convenio suscrito con la Defensoría del Pueblo, la Escuela Superior de Formación de Maestros, José David Berríos, del municipio de Caiza “D”, profundiza la promoción de prevención de violencia al implementar un programa integral de prevención de la violencia dirigido a sus estudiantes.

El convenio interinstitucional firmado entre la Defensoría del Pueblo y la Escuela Superior de Formación de Maestros, se enfoca en desarrollar programas educativos: en la que ambas instituciones trabajarán en conjunto para implementar campañas de sensibilización y educación destinados a estudiantes, personal docente y administrativo.

El director de la Escuela Superior de Formación de Maestros, “José David Berríos” José Meneces Bonifacio, expresó su satisfacción  por la primera actividad desarrollada dentro de la firma de convenio interinstitucional, “Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes un entorno en el que puedan aprender, crecer y prosperar sin temor a la violencia. Esta alianza con la Defensoría Del Pueblo, nos permitirá fortalecer nuestros esfuerzos para prevenir la violencia y promover una cultura de respeto y paz". Acotó, Meneces.

Estos programas se centrarán en la prevención de la violencia, la promoción del respeto mutuo y la creación de un ambiente inclusivo, asimismo, se llevarán a cabo investigaciones conjuntas para comprender mejor las causas subyacentes de la violencia en el entorno de los Estudiantes  de la Escuela  Superior de Formación de Maestros y evaluar la efectividad de las medidas preventivas implementadas.

Tanto la Defensoría del Pueblo como la Escuela Superior llevarán a cabo campañas de concientización en toda la comunidad universitaria para promover la importancia de denunciar la violencia y promover un ambiente seguro y respetuoso.

El objetivo fundamental del convenio es promover y proteger los derechos fundamentales de las personas. Esto implica garantizar que todas las personas gocen de sus derechos básicos, como la vida, la libertad, la igualdad, la no discriminación, la libertad de expresión y muchos otros.