Oficina - Potosí

Éxito en la Ruta de los Derechos Humanos en Potosí en Conmemoración al 75 Aniversario de la Declaración Universal

Éxito en la Ruta de los Derechos Humanos en Potosí en Conmemoración al 75 Aniversario de la Declaración Universal

11 de diciembre de 2023

Potosí, 11 de diciembre (UCOM/DDDP).- La Delegación Defensorial Departamental de Potosí realizó con éxito la "Ruta de los Derechos Humanos", una iniciativa en la que la comunidad participó activamente para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El evento tuvo lugar en la Plaza 6 de agosto, el pasado sábado 9 de diciembre.

La actividad, contó con la participación entusiasta de la población en general. Su principal objetivo era concientizar sobre la importancia de respetar y promover los derechos humanos en la sociedad. La Delegación Defensorial Departamental de Potosí considera fundamental destacar la relevancia de estos valores en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Además de la actividad principal en la Plaza 6 de agosto, se llevaron a cabo eventos similares en el norte de Potosí como charlas informativas dirigidas a la población que fueron impartidas con el propósito de difundir conocimientos sobre los derechos humanos y fomentar una cultura de respeto y tolerancia.

Asimismo, en Villazón, ayer domingo, se realizó la "Caminata por los Derechos Humanos", de la cual participaron más de un centenar de personas. La participación activa de la comunidad resalta el compromiso y la importancia que se le otorga a la promoción de los derechos humanos en la región.

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí agradece a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible el éxito de estas actividades. Este tipo de eventos fortalece el tejido social y contribuye a la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los derechos fundamentales.