Oficina - El Alto

Familiares de Vanessa Aquino obtienen información policial por intervención de la Defensoría del Pueblo

Familiares de Vanessa Aquino obtienen información policial por intervención de la Defensoría del Pueblo

29 de abril de 2022

El Alto, 29 de abril de 2022. - Los familiares de Vanessa Aquino, desaparecida el 23 de diciembre de 2021, obtuvieron información de los investigadores asignados al caso, después que la Defensoría del Pueblo interviniera a través de la Coordinación Regional de El Alto, que posibilitó un encuentro entre ambas partes.


Paola Acasigüe, profesional SSP de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo posibilitó una reunión entre los investigadores y la familia, que se encuentra afligida porque hasta ahora no se puede encontrar el cuerpo de Vanessa.

“Hoy tuvimos una reunión con las autoridades de la División de Trata y Tráfico (de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) haciendo seguimiento al caso de Vanessa Aquino y podemos decir que hay avances significativos en lo que se refiere a la investigación, también como Defensoría (del Pueblo) estamos coadyuvando en la investigación”, dijo Acasigüe al salir del encuentro en dependencias policiales.

Agregó que la Defensoría del Pueblo cumple un rol importante en esta investigación para garantizar que no se vulnere el derecho a la información que tienen los familiares, por lo tanto, se encuentra apoyando la pesquisa que realizan los efectivos de la institución del orden.

La profesional de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo indicó que “se está haciendo un seguimiento del caso”, que data de diciembre de 2021, cuando Vanessa salió de su casa el día 23 para ir a cobrar un dinero en cercanías de la Universidad Púbica de El Alto y desde entonces se desconoce su paradero.

Las sospechas recaen sobre la expareja de Aquino, a quien la familia lo conocía como una persona agresiva. Ángel, el principal sindicado de la desaparición se presentó a las oficinas policiales para prestar su declaración y tuvo una descompensación por lo que fue trasladado al Hospital de Clínicas, donde perdió la vida.

Las investigaciones continúan y los familiares de Vanessa esperan que pronto se pueda dar con su cuerpo para darle cristiana sepultura.