Oficina - Pando

FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN PANDO DONAN ALIMENTOS PARA POBLACIÓN VULNERABLE

FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN PANDO DONAN ALIMENTOS PARA POBLACIÓN VULNERABLE

30 de abril de 2020

Los servidores públicos de la Delegación Defensorial de Pando realizaron hoy la donación de alimentos de primera necesidad para dos sectores de la población vulnerable con las que trabajan para paliar las necesidades provocadas por la cuarentena nacional.

Trabajadoras sexuales y trabajadoras asalariadas del hogar fueron las dos poblaciones beneficiadas con una bolsa de alimento que constaba de arroz, aceite, harina, sal, fideos y azúcar, los que les permitirá sobrellevar sus necesidades alimenticias, ya que muchas de ellas manifestaron, a través de sus dirigentes, que se encontraban sin ingresos debido a las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria en el país.

Las entregas se realizaron en coordinación con las ejecutivas de los sectores vulnerables quienes se organizaron con sus afiliados y afiliadas para recibir esta donación de víveres, asimismo, en esta primera oportunidad, se entregaron a las personas que pudieron llegar hasta la Defensoría, de acuerdo a la terminación de sus carnets.

La Delgada Defensorial, Nancy Texeira, manifestó que en el transcurso de la semana se continuará con la distribución y, dentro de las posibilidades de la institución, a los domicilios de las trabajadoras sexuales y de las trabajadoras asalariadas del hogar, en coordinación con sus ejecutivas.

La donación hace parte de los aportes voluntarios de todos sus funcionarios a nivel nacional de la Defensoría del Pueblo en todas las Delegaciones del país, cuyos recursos se utilizaron en Pando para la compra de víveres para parte de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.