Oficina - El Alto

Gestión de la Defensoría del Pueblo consigue activación de SOAT para paciente que se encontraba en el Hospital Agramont

Gestión de la Defensoría del Pueblo consigue activación de SOAT para paciente que se encontraba en el Hospital Agramont

8 de octubre de 2021

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo realizó gestiones en UNIVIDA logrando la activación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT para una paciente que se encontraba internada en el Hospital Agramont, tras ser atropellada en un hecho de tránsito. 

Los familiares de la paciente Shirley N, P, F, hicieron conocer a la entidad defensorial que en el Hospital Agramont les solicitaron el pago de los servicios médicos para autorizar la salida de su familiar que sufrió un accidente de tránsito, pese a contar con el alta médica correspondiente, señalando que el SOAT no estaba activado. 

Personal de la Defensoría del Pueblo en la urbe alteña se reunió con la Asesora Legal del Nosocomio, Eufemia Agramont, con quien se coordinó y efectúo las gestiones correspondientes en UNIVIDA, institución que activó el SOAT y afirmó que cubrirá todos los gastos; habiéndose inmediatamente evidenciado la salida de la paciente. 

La Entidad defensorial insta a las autoridades de UNIVIDA - SOAT y de los nosocomios públicos y privados, mejorar los niveles de coordinación en casos de accidentes de tránsito para no perjudicar el acceso a la salud de los pacientes.