Oficina - Desaguadero

Gestión defensorial logra que una persona con discapacidad visual del municipio Desaguadero reciba atención médica especializada en la ciudad de La Paz

Gestión defensorial logra que una persona con discapacidad visual del municipio Desaguadero reciba atención médica especializada en la ciudad de La Paz

15 de diciembre de 2021

La Coordinación Regional Desaguadero de la Defensoría del Pueblo logró que la señora Sabina A. A., persona con discapacidad visual de la comunidad Yarina reciba la atención médica en el Instituto Nacional de Oftalmología (I.N.O.) de la ciudad de La Paz, tras efectivizarse en el Centro de Salud Integral de Desaguadero el formulario de referencia correspondiente para su atención especializada.

La enditad defensorial gestionó el traslado de la ciudadana desde la comunidad de Yanari del municipio de Desaguadero a la ciudad de La Paz, donde recibió la atención prioritaria por el personal médico especialista, gracias a las gestiones defesnoriales realizadas. 

Asimismo, se coordina con el Instituto Boliviano de la Ceguera (I.B.C.) Departamental La Paz la afiliación correspondiente con carácter prioritario, con el respectivo certificado médico. 

La señora Sabina A. A. de 48 años quien tiene discapacidad visual desde la gestión 2010 y por desconocimiento de los procedimientos médicos y de afiliación al I.B.C., así como por su condición de mujer campesina no pudo acceder a los beneficios que le corresponden por ley. 

La Defensoría del Pueblo continuará con el acompañamiento y seguimiento del caso y gestionar los trámites para el beneficio del Bono para Personas con Discapacidad.