Oficina - Llallagua

GESTIONES DEFENSORIALES GARANTIZAN DERECHO A LA SALUD DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN UNCÍA POTOSÍ

GESTIONES DEFENSORIALES GARANTIZAN DERECHO A LA SALUD DE PRIVADOS DE LIBERTAD EN UNCÍA POTOSÍ

14 de enero de 2022

Llallagua, 14 de enero de 2022.- Ante la falta de médicos y enfermeras para la atención permanente de personas privadas de libertad del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Llallagua realizó gestiones ante el Hospital Civil de Uncía y posibilitó compromisos que garantizan el ingreso de brigadas médicas a este centro carcelario. 

El coordinador regional de la Defensoría del Pueblo de esta región, Cesar Villca, informó que brigadas médicas ingresarán dos veces por semana a este centro carcelario para realizar  atenciones médicas y entregar medicamentos a privados de libertad que sufren de enfermedades.

“Paralelamente a las atenciones médicas que desarrolló un equipo médico, otra brigada realizó un rastrillaje al interior de este centro carcelario para la detección de casos Covid-19”, puntualizo la autoridad.     

Asimismo, gestiones combinadas entre la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Régimen Penitenciario posibilitaron el ingreso de un equipo de fumigación que desinfectó celdas y otros ambientes de este centro carcelario, la tarde del jueves 14 de enero.