Oficina - Chuquisaca - Sucre

Gobernación de Chuquisaca autoriza ampliación de la Carceleta de Camargo

Gobernación de Chuquisaca autoriza ampliación de la Carceleta de Camargo

12 de marzo de 2024

En atención a los compromisos asumidos, en la reunión interinstitucional del pasado 31 de enero, la Gobernación de Chuquisaca autorizó la ampliación del perímetro de los predios de la Carceleta de Camargo, toda vez que esta se encuentra en el Ex Hotel Prefectural de dicho municipio.

La información fue brindada por el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Humberto Mayorga quien, a tiempo de saludad la determinación de la Gobernación, también informó que los trámites de expropiación de terrenos en la Comunidad La Plateada, para el emplazamiento a futuro de una nueva Carceleta, ya fueron iniciados por el municipio Cinteño.

“Con la ampliación del perímetro de la Carceleta, se busca dar mejores condiciones de vida, a las 111 personas privadas de libertad que actualmente se encuentran en condiciones de hacinamiento”, indicó Mayorga.

Por otra parte, el municipio asignó a los familiares de las personas privadas de su derecho a la locomoción, un espacio en la Terminal Terrestre de Buses, para puedan ofertar los trabajos realizados en la Carceleta, y de esta forma contribuir en la generación de recursos, destinados principalmente a la manutención de sus familias, finalizó el Delegado.

La Carceleta que inicialmente estaba pensado para acoger a 30 personas, actualmente alberga a 111 personas privadas de libertad provenientes de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas, San Lucas, Camargo, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras.