Oficina - Yacuíba

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA DESTACA TRABAJO INSTITUCIONAL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA DESTACA TRABAJO INSTITUCIONAL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

16 de octubre de 2022

La Defensoría del Pueblo recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en merito al trabajo institucional en favor de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad en el que todas las personas, particularmente aquellas en situación de vulnerabilidad, vivan en condiciones dignas y libres de toda forma de violencia.

El Coordinador Defensorial en Yacuiba, Walter Portillo Vilte, a nombre del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo continuo que realiza la instancia defensorial, por la vigencia, promoción y defensa de los derechos humanos, en particular de las mujeres en situación de violencia. “Es importante visibilizar las acciones de las instituciones que trabajan para disminuir las brechas de género y exigir una sociedad libre de violencia, particularmente en contra de mujeres y niñas, que hoy en día son constantemente vulneradas en sus derechos, al interior de sus hogares, escuelas, centros de trabajo y otros”.  

El coordinador instó a las autoridades municipales reforzar de forma permanente los equipos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad y valoró el trabajo de otras instituciones en la temática, en particular de la Red Municipal de Lucha contra la Violencia que permanentemente permite visibilizar vulneraciones de derechos y exigir a las instancias la respectiva restitución.