Oficina - Desaguadero

Gobiernos municipales comprometen adecuar normativas internas conforme propuestas de la Defensoría del Pueblo contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres

Gobiernos municipales comprometen adecuar normativas internas conforme propuestas de la Defensoría del Pueblo contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres

7 de junio de 2021

Como resultados del proceso de socialización de la Ley No. 870 Ley del Defensor del Pueblo y la realización de reuniones, la Coordinación Regional de Desaguadero consiguió el compromiso formal de los Gobierno Autónomos Municipales de Taraco, Tiahuanacu, Guaqui y Desaguadero, en el marco del paquete normativo contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres; para iniciar el proceso de incorporación en sus reglamentos internos de las disposiciones establecidas en la Ley No. 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres conforme las determinaciones del Informe Defensorial “Sin Nosotras no hay Democracia”.

Por otra parte, los Concejos Municipales de Taraco, Tiahunacu y Guaqui iniciaron el análisis legislativo municipal y proceso de socialización del Proyecto de Ley Municipal Autonómica “Política de Asistencia Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Feminicidio”.

Los concejales de Guaqui también acordaron trabajar conjuntamente con la oficina de la Defensoría del Pueblo en Desaguadero en la elaboración y presentación de proyectos de ley municipal autonómica para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover y garantizar los derechos de estas poblaciones en dicho municipio.

Finalmente, se generaron los mecanismos de coordinación interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y los Gobiernos Autónomos de Municipales mencionados para que se garantice la entrega del complemento nutricional para la Adulta y Adulto Mayor “CARMELO” con Quinua.