Oficina - Beni

INFORME DEFENSORIAL DESTAPA VULNERACIÓN DE DERECHO DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES.

INFORME DEFENSORIAL DESTAPA VULNERACIÓN DE DERECHO DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES.

6 de junio de 2022

La Delegación Defensorial presentó el informe sobre el trabajo infantil en Bolivia, con el objetivo que las autoridades departamentales municipales del Beni, tomen conocimiento de esta problemática.

En el informe se establece claramente la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes trabajadores, por la falta de aplicación de normas pública que protejan el trabajo infantil, se observa la falta de coordinación entre los niveles de gobierno que no despliegan acciones sociales que cambie la situación social de este sector vulnerable de la población boliviana.

El delegado Defensorial del Beni Alberto Condori, lamentó que en el Beni los municipios no cuenten con registros de cuantos niños, niñas y adolescentes trabajan por un sustento, además observó que el Ministerio del Trabajo de oficio no realice el respectivo control y observancia.

A la presentación del informe asistieron autoridades departamentales y municipales quienes mostraron satisfacción porque sirve de instrumento para tomar en cuenta a la hora de implementar acciones efectivas para revertir esta triste realidad de vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes.