Oficina - Potosí

INICIA CONVERSATORIO PARA CONOCER LAS FORMAS DE VIOLENCIA DESDE LAS MIRADAS DE LAS MUJERES POTOSINAS

INICIA CONVERSATORIO PARA CONOCER LAS FORMAS DE VIOLENCIA DESDE LAS MIRADAS DE LAS MUJERES POTOSINAS

6 de marzo de 2024

Potosí, 06 de marzo de 2024 (UCOM/DDDP). – Con miras al Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo lleva adelante el Conversatorio “El contexto potosino desde las miradas y realidades de las mujeres”. La primera jornada abordó como tema principal “Mujeres y medio ambiente en el contexto regional” bajo la exposición de la Colectiva ACONTRAVIA y la Sociedad Potosina de Ecología SOPE.

“Desde la Delegación Defensorial queremos mostrar que más allá de la violencia física, también hay otros tipos de violencia como la violencia simbólica o la violencia institucional, además del acoso político, entre otros” dijo Jackeline Alarcón, Delegada Defensorial de Potosí a tiempo de iniciar con la primera de tres jornadas.

En todos los temas se invitaron a mujeres que desde su experiencia, trabajo y lucha, conocen y manejan los diferentes temas, pero además se escuchará los puntos de vista de las personas que participan en el conversatorio, entre ellas, grupos de activistas, Sociedades Científicas de las carreras de la Universidad Tomás Frías, colectivos, voluntariados y representantes de organizaciones.

El objetivo que persigue esta iniciativa, es el de abrir un espacio para el fortalecimiento de organizaciones de mujeres jóvenes y la generación de alianzas estratégicas con el objetivo de prevenir las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, añadió Alarcón.    

La segunda jornada será este jueves 7 de marzo, donde se abordarán: Límites, obstáculos en la participación política y el liderazgo de las mujeres en Potosí y la última jornada, será el martes 12 de marzo con el tema: La violencia simbólica y violencia Institucional hacia las mujeres.