Oficina - Pando

INSTITUCIÓN DEFENSORIAL ACOMPAÑA Y COADYUVA EL INGRESO AL HOGAR DE NIÑOS DE HIJOS DE UNA MUJER VÍCTIMA DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO.

INSTITUCIÓN DEFENSORIAL ACOMPAÑA Y COADYUVA EL INGRESO AL HOGAR DE NIÑOS DE HIJOS DE UNA MUJER VÍCTIMA DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO.

22 de julio de 2022

Cobija, 22 de julio de 2022.- La Delegación Defensorial de Pando, coadyuvó el ingreso al hogar de niños de la instancia técnica departamental a hijos de una mujer víctima de tentativa de feminicidio, para que los menores reciban la atención y protección adecuada.

El hecho se suscitó en el municipio de Bolpebra, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se contactó con la Defensoría del Pueblo dando a conocer el hecho para poder coadyuvar, orientar, apoyar y coordinar con las instituciones en Cobija la protección de los hijos, debido a que su progenitora se encontraba siendo evacuada al Hospital Roberto Galindo – Cobija, por su delicado estado de salud producto de la agresión sufrida.

 

"Llegaron al promediar las 02:00 de la mañana y acompañamos a los menores al hogar de niños dependiente de la Instancia Técnica Departamental conjuntamente con la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bolpebra, para que puedan recibir la atención y protección adecuada” aseveró, Cinthya Jordán, Supervisora de la Delegación Defensorial Pando.

 

Así también la Defensoría del Pueblo, insta a las autoridades encargadas del caso, aunar esfuerzos para dar con el paradero del autor del hecho y se someta a la justica debido a que se encuentra prófugo, y se brinde a las víctimas la protección y atención requerida.