Oficina - El Alto

La Coordinación Regional El Alto realiza un seguimiento al caso de una persona que fue quemada viva por un supuesto robo

La Coordinación Regional El Alto realiza un seguimiento al caso de una persona que fue quemada viva por un supuesto robo

20 de mayo de 2022

El Alto, 20 de mayo de 2022.-  Luego que diferentes medios de comunicación hicieran conocer sobre el caso de una persona que fue quemada viva por un supuesto robo en la avenida Franco Valle de la ciudad de El Alto, la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en esta urbe realizo las acciones necesarias para garantizar el acceso a la salud de esta persona y que se tenga un debido proceso en la justicia ordinaria.

Santos Lipa, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo explicó que “nos constituimos a la clínica San Salvador ubicado en la zona 16 de julio, aquí en la ciudad de El Alto, pudimos evidenciar que el paciente recibió atención médica por parte de esta clínica, que posteriormente fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”.

El incidente se suscitó el jueves por la noche, cuando una persona fue detenida por transeúntes, acusada de haber sustraído un celular a uno de ellos, por lo que le rociaron con alcohol y le prendieron fuego, causándole heridas y siendo auxiliado por efectivos policiales que llegaron hasta el lugar.

Según el reporte del personal de la clínica de emergencias San Salvador, se le hizo las atenciones necesarias por quemaduras de primer y segundo grado, sin costo alguno para que sea dado de alta pasada las diez de la noche a solicitud de la propia persona, de nombre Randy R.V.V. que fue trasladado hasta celdas policiales.

Profesionales de la Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo constataron que el sospechoso de robo recibió la atención médica y se encontraba en celdas policiales a la espera de prestar su declaración ante el fiscal asignado al caso.

Por este incidente se aperturó dos investigaciones, una por el delito de robo de un celular contra Randy R. V. V. mientras que un segundo caso fue abierto en contra de Vicente A.T.F. que roció el líquido inflamable y le prendió fuego, por el delito de lesiones. El Ministerio Público definirá la situación legal.

“En ambos casos, la Defensoría del Pueblo garantizó que estas investigaciones se desarrollen con el debido proceso, así como también en ambos casos se pueda garantizar el derecho a la defensa de ambos investigados”, complementó Lipa.

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo recomienda a la población alteña no tomar la justicia por mano propia y acudir a las instancias legales para hacer sus denuncias, así mismo solicitamos a la Policía Boliviana mejorar el patrullaje en este sector de la ciudad y garantizar la seguridad ciudadana.