Oficina - Beni

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDÓ ASISTENCIA MULTIDISCIPLINARIA A PRIVADOS DE LIBERTAD EN TRINIDAD

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BRINDÓ ASISTENCIA MULTIDISCIPLINARIA A PRIVADOS DE LIBERTAD EN TRINIDAD

23 de septiembre de 2022

El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo, Alberto Condori, informó que a través de una feria se brindó asistencia multidisciplinaria a los privados de libertad en Trinidad, tanto hombres como mujeres, con la participación de diferentes instituciones.

Esa actividad fue en cumplimiento a su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Estado Plurinacional de Bolivia, en virtud a la Ley N° 1397 de 29 de septiembre de 2021.

La jornada de asistencia multidisciplinaria fue para conmemorar el “Día Nacional de los Privados de Libertad en Bolivia”, que cada año se recuerda el 24 de septiembre.

La feria contó con la participación de Régimen Penitenciario, Defensa Pública, programa de Post Alfabetización, Iglesia Católica, Psicólogos Sin Frontera, Gobierno Municipal de Trinidad, Gobernación del Beni a través de sus diferentes programas.

Condori, agradeció a las instituciones que brindaron  ayuda a las personas que se encuentran privadas de libertad en la capital beniana.

“Recordar que solamente los privados de libertad han perdido su derecho a la libre locomoción, todos los demás derechos están vigentes, pero no sólo de manera discursiva, lo estamos haciendo ahora de manera práctica”, destacó.

Resaltó el grado de sensibilidad y compromiso de las autoridades participantes por dedicar su tiempo a este sector vulnerable de la población, la cual tiene derechos que deben respetarse de manera plena.