Oficina - Cochabamba

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES A DEFENSORES COMUNITARIOS DE ORURO Y COCHABAMBA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CAPACITA SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES A DEFENSORES COMUNITARIOS DE ORURO Y COCHABAMBA

6 de septiembre de 2022

La Defensoría del Pueblo capacitó hoy sobre derechos humanos de las mujeres a promotoras y promotores comunitarios de San Pedro de Totora y Sacaba de los municipios de Oruro y Cochabamba, respectivamente.

En coordinación con la institución Yachay Chhalaku (intercambio de saberes), se logró capacitar sobre derechos humanos, Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de violencia, y la Ley 243 Contra el Acoso y violencia Política hacia las Mujeres, a más a más de 50 promotoras y promotores comunitarios de dos departamentos.

La Delegada Defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez, manifestó que la institución defensorial continuará con las jornadas de capacitación en municipios, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades al Encuentro con el Pueblo" y en cumplimiento a los convenios de cooperación interinstitucional suscritos con los municipios cochabambinos.

“Nuestro objetivo fue empoderar a las lideresas y líderes en sus derechos y que tengan las herramientas necesarias para repliquen lo aprendido en sus respectivas comunidades”, dijo Álvarez a tiempo de informar que se hizo la entrega de material impreso a los participantes quienes manifestaron su agradecimiento por el apoyo y la capacitación desarrollada.

A la fecha, la institución defensorial capacitó a más de 250 líderes y lideresas de diferentes municipios en temáticas de derechos humanos, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades al Encuentro con el Pueblo, que la Defensoría del Pueblo viene impulsando a nivel nacional.