Oficina - Santa Cruz

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CELEBRA LA APERTURA DEL NUEVO EDIFICIO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EN SANTA CRUZ

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CELEBRA LA APERTURA DEL NUEVO EDIFICIO DEL TRIBUNAL ELECTORAL EN SANTA CRUZ

10 de octubre de 2023

Santa Cruz, octubre 10 (UCOM/DDDSTCZ). La Delegación Defensorial de Santa Cruz participó en la inauguración del emblemático edificio del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, que después de los hechos acaecidos el 2019 apertura sus puertas para atender a la población en sus nuevas instalaciones ya reconstruidas. 

Durante los hechos del 2018 y 2019 donde el edificio del Tribunal Electoral fue violentado, la Defensoría del Pueblo en medio de la convulsión social convocó a la pacificación y respecto de los Derechos Humanos, así mismo exhortó a las autoridades nacionales y departamentales realizar un trabajo en conjunto para mantener la paz social.  

 “Este es el resultado de un trabajo en conjunto, es importante concienciar a la sociedad que los espacios e instituciones  públicas deben ser resguardadas por todos ya que, como en el presente caso los daños causados en el TED y SERECI causaron un gran perjuicio a la población que se vio perjudicada en varios trámites relacionados con sus documentos de identidad;  estamos felices ya que nuevamente tendremos las estas instalaciones aptas para la atención de toda la población y será efectivo el ejercicio de los derechos ciudadanos” manifestó Sheila Gómez Santivañez Delegada Defensorial de Santa Cruz, quien Finalmente, transmitió el mensaje del Defensor del Pueblo en sentido de fortalecer la convivencia pacífica en un Estado pleno democrático.

La celebración coincidió con el Día Nacional de la Democracia, con la presencia del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, que presidió la reinauguración del edificio, donde aprovechó la oportunidad para hacer referencia a los 41 años de democracia que conmemora el país este martes. Así también se destacó la presencia del sub gobernador del departamento y otras instituciones.