Oficina - Oruro

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO, LLEVO ADELANTE UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS “PUERTA A PUERTA” EN EL MUNICIPIO DE CARACOLLO

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN ORURO, LLEVO ADELANTE UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS “PUERTA A PUERTA” EN EL MUNICIPIO DE CARACOLLO

4 de octubre de 2023

La jornada de este martes 3 de octubre, personal de la Delegación Defensorial de Oruro se trasladó al municipio de Caracollo para llevar adelante la Campaña contra la Trata y Tráfico de Personas “De Puerta a Puerta” con el apoyo de alumnos de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales FATESCIPOL de Caracollo.

La actividad contó con el apoyo logístico de la Fundación Levántate Mujer, institución que facilitó la impresión de cartas con mensajes sobre el delito de la trata y tráfico de personas, mismas que fueron entregadas por los alumnos de la FATESCIPOL Caracollo en sus domicilios, además interactuando con la población brindando una breve explicación de los tipos de trata y tráfico de personas que se vienen registrando sobre todo a niñas, niños y adolescentes, así como a mujeres.

 

Previo a desarrollar la parte operativa de la campaña, se desarrolló un breve acto en la plaza principal de Caracollo, donde participó el Alcalde Municipal, autoridades de FATESCIPOL, personeros de la Defensoría del Pueblo y de la Fundación Levántate Mujer y 200 alumnos de 1ro. y 2do. curso de la FATESCIPOL.

 

CAPACITACIÓN SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

 

La noche de este lunes pasado, personal de la Delegación Defensorial de Oruro y de la Fundación Levántate Mujer, realizaron la capacitación a 200 alumnos de 1ro y 2do cursos de la FATESCIPOL Caracollo, para que dichos alumnos puedan interactuar con la población al momento de entregar las cartas de recomendación sobre la trata y tráfico de personas.

 

El Alcalde Municipal Justo Ventura Guarayo y el Cap. Dermando Silva instructor de la FATESCIPOL, ponderaron esta actividad encabezada por la institución defensorial para llegar con un importante mensaje a la población de Caracollo.

 

El Delegado Defensorial Juan Arroyo, destacó el apoyo de los alumnos de la FATESCIPOL Caracollo, por llevar adelante un trabajo muy exitoso, apoyando las labores de la institución defensorial en la prevención de la trata y tráfico de personas, que se constituye en un peligro permanente en todos los países del mundo.