Oficina - Riberalta

La Defensoría del Pueblo en Riberalta exige debida diligencia y celeridad en las investigaciones del asesinato de un adolescente de 17 años de edad

La Defensoría del Pueblo en Riberalta exige debida diligencia y celeridad en las investigaciones del asesinato de un adolescente de 17 años de edad

8 de abril de 2022

La Defensoría del Pueblo exige a la Fiscalía y a la FELCV investigar el asesinato de un adolescente de 17 años de edad, ocurrido en Riberalta, con la debida diligencia y celeridad para lograr una pronta acusación y sentencia a los responsables: un varón de 22 años y una mujer de 17 años de edad, informó la Coordinadora Regional de Riberalta, Deysi Riveros.


Según el relato de la tía de la víctima, la adolescente A.K.S.K llamó al celular de su sobrino el 4 de abril a las 12.00 de la noche y cuándo éste salió de su casa a la calle Víctor E.S.S. le golpeó con un fierro en la cabeza y le partió el cráneo, además chocó su cabeza contra el pavimento, indicó Riveros.

Tras conocer este hecho, la autoridad defensorial señaló que la Coordinación Regional de Riberalta hizo gestiones para que el Dr. Boris Pérez, Fiscal de Materia de Riberalta, impute formalmente a Víctor E. S.S. y a A.K.S.K. por los delitos de tentativa de asesinato, como autor material e intelectual, respectivamente. La audiencia cautelar se realizó el 5 y 6 de abril, y se determinó la detención preventiva para ambos.

Como la familia de la víctima se encontraba imposibilitada de cubrir los gastos de medicación, Riveros señaló que la Coordinación Regional viabilizó que el Gobernador del Beni se apersone al hospital para entregar un monto de dinero.

Además, indicó que se advirtió que los investigaciones de la FELCV carecen de capacidad de manejo tecnológico informático, pues no lograron desbloquear el celular de la víctima, pese a que se les facilitó el contacto de la Policía Especializada en Tecnología Informática de Cochabamba.

Riveros informó que ayer a las 19.00 falleció la víctima y que la institución defensorial vigila que la investigación y la acusación se modifiquen por asesinato, en el marco del debido proceso y la debida diligencia y celeridad.