Oficina - Cochabamba

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN VERIFICATIVO CONSTATÓ LOS DETERIOROS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EL SALVADOR

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN VERIFICATIVO CONSTATÓ LOS DETERIOROS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EL SALVADOR

25 de agosto de 2022

La Defensoría del Pueblo realizó un verificativo a la unidad educativa El Salvador, donde evidenció que el bloque habilitado para la unidad educativa presenta varias goteras, rajaduras en las paredes y en el suelo, hay otros lugares en donde el cielo falso fue retirado. 

Esta infraestructura se entregó el 2019 como una de las “obras estrella” del exalcalde José María Leyes y fue considerado como uno de los colegios más grandes, debido a la magnitud de la infraestructura emplazada en aproximadamente 12 hectáreas. Su nombre oficial es Complejo El Salvador porque conjuga a tres unidades educativas: El Salvador, San Javier y Misioneros de Cristo Jesús.  Asimismo, cuenta con más de 1.500 estudiantes.

Como una alternativa de solución, se planteó de manera provisoria emplazar a los estudiantes a otros ambientes nuevos dentro del complejo educativo que cuenta con las áreas y equipamiento necesarios.

El subalcalde de la Comuna Alejo Calatayud, Ramiro Fuentes, sostuvo que se lleva a cabo una auditoría y se aguarda el dictamen para que la instancia legal y técnica se encargue de la situación del colegio. Pidió a los padres esperar “por lo menos dos o tres meses” hasta los resultados. Mientras tanto se ordenó a la directiva no tocar nada de la infraestructura.