Oficina - Cochabamba

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ATENCIÓN INTEGRAL DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS CON UN EMBARAZO DE 35 SEMANAS PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA ATENCIÓN INTEGRAL DE UNA NIÑA DE 12 AÑOS CON UN EMBARAZO DE 35 SEMANAS PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN

9 de marzo de 2023

La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial en Cochabamba, realizó acciones defensoriales para que se active la junta médica del hospital Materno Infantil “Germán Urquidi”, para la atención inmediata de la niña de 12 años, embarazada de 35 semanas, producto de un hecho de violación.

En atención a este hecho, la institución defensorial realizó acciones defensoriales para que el director de este centro hospitalario, Antonio Pardo, convoque con urgencia a una junta médica, la misma que se realizó hoy en horas de la tarde, teniendo como resultado, que la niña se encuentra estable de salud pero que, otro lado, requiere estudios complementarios médicos a fin de precautelar su salud y vida.

Asimismo, la institución defensorial coordinó con la Jefatura de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cochabamba, para que su equipo interdisciplinario realice el apoyo integral a la víctima.

El caso se dio a conocer hace tres días cuando ingresó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC) de la Estación Policial Integral (EPI NORTE), y que C.A.C. aparentemente sería el agresor del hecho.

Hoy se celebró la audiencia de medidas cautelares determinando detención preventiva para C.A.C., en el recinto penitenciario de San Sebastián varones por el lapso de 6 meses.

La Defensoría del Pueblo hará seguimiento a la investigación penal, así como a la atención integral que requiere la víctima de este hecho de violencia sexual.