Oficina - Potosí

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA LA ATENCIÓN DE UN PRESUNTO CASO DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS CUYA VÍCTIMA ES UNA NIÑA DE 12 AÑOS.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO GESTIONA LA ATENCIÓN DE UN PRESUNTO CASO DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS CUYA VÍCTIMA ES UNA NIÑA DE 12 AÑOS.

9 de febrero de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, exigió a las autoridades que garanticen los derechos de la víctima de un hecho de trata y tráfico de personas una niña de 12 años de edad encontrada en Jujuy Argentina.

El hecho se conoció a través cónsul boliviano en Jujuy argentina quien se comunicó con la institución defensorial dando a conocer que se buscaba a familiares de una niña de 12 años de edad, la  se encontraba en resguardo de una persona mayor de 30 años quien ahora es investigado y está detenido por el presunto delito de trata y tráfico de persona.

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, inmediatamente tomo contacto con las defensorías de la niñez y adolescencia de los municipios de:  Caiza D, Puna y Villazón, para que se tome acciones inmediatas en favor de la víctima.

La Institución Defensorial, realizó acciones de exigibilidad ante las autoridades pertinentes para garantizar los derechos de la víctima de este ilícito, hasta la fecha, la víctima se encuentra recibiendo atención integral, a su vez, la Defensoría del Pueblo coadyuva en la ubicación de los progenitores de la niña para que pueda ser reintegrada al seno familiar.

Desde la institución defensorial, se garantiza realizar el seguimiento correspondiente al caso hasta que la menor se encuentre en mejores condiciones y se garantice la repatriación al país.