Oficina - Beni

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSÓ LA REACTIVACIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN BENI

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO IMPULSÓ LA REACTIVACIÓN DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS EN BENI

26 de noviembre de 2021

Trinidad 26 de noviembre del 2021.- La Defensoría del Pueblo mediante la Delegación Defensorial del Beni, impulsó la reactivación del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de personas en el Departamento.

En esta jornada la entidad Defensorial participó de la socialización del protocolo único de atención especializada y la reactivación del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, con la ponencia sobra las atribuciones de la Defensoría del Pueblo Ley N°870 y la Ley N°263 Contra la Trata y Tráfico de Personas.

 

El Delegado Defensorial del Beni, Alberto Condori, instó a la Directiva se reactive en la intervención de esta problemática latente dentro de nuestra sociedad, y se agilice la conformación de comisiones en el marco de los Derechos Humanos. Asimismo exhortó a las autoridades la habilitación de las oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) en el departamento.

 

En la socialización Condori, remarco, la necesidad de priorizar el fortalecimiento de las instituciones contra este flagelo, mismo que requiere de compromiso, trabajo y coordinación  de las autoridades y servidores públicos,  para acordar y desarrollar acciones de manera conjunta, para encarar esta problemática tan sensible.

 

La actividad fue organizada por el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico del Beni, mediante el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, conto con la presencia del Gobierno Autónomo de Santa Ana, la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Gobierno Autónomo de Trinidad, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Migración y la Jefatura de Trabajo.