Oficina - Potosí

La Defensoría del Pueblo investiga el caso de una tentativa de feminicidio en Tupiza, Potosí

La Defensoría del Pueblo investiga el caso de una tentativa de feminicidio en Tupiza, Potosí

28 de febrero de 2023

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegación Defensorial de Potosí, investiga un caso de intento de feminicidio ocurrido en el municipio de Tupiza, donde un joven de 18 años de edad habría provocado una explosión de garrafa de gas en un domicilio que también afectó a su pareja de 19 años de edad, quien se encuentra en terapia intensiva.

El hecho sucedió el 26 de febrero en la zona las Delicias de Tupiza, luego de una aparente discusión entre los afectados: la mujer se encuentra en terapia intensiva en un nosocomio en Potosí con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo; y el hombre con 80% de quemaduras en su cuerpo, el mismo, está internado en un hospital público de Tarija, informó el Delegado Defensorial de Potosí, José León.

La institución defensorial también pudo recabar información de que la pareja no tiene hijos, dijo el Delegado.

El Ministerio Público investiga el caso bajo el delito de tentativa de feminicidio, razón por la cual el denunciado se encuentra en calidad de aprendido con custodio policial, en espera de la audiencia de medidas cautelares. 

León indicó que la Delegación Defensorial de Potosí registró el caso en el Sistema del Servicio al Pueblo y continuará realizando seguimiento al caso