Oficina - Puerto Suarez

La Defensoría del Pueblo lamenta el fallecimiento de tres personas, que derivó en la quema de las instalaciones policiales de Puerto Suárez

La Defensoría del Pueblo lamenta el fallecimiento de tres personas, que derivó en la quema de las instalaciones policiales de Puerto Suárez

24 de septiembre de 2020

La Defensoría del Pueblo lamenta el fallecimiento de tres personas en un accidente de Tránsito, supuestamente protagonizado por un efectivo policial, que derivó en la protesta de la población que atacó e incendió las instalaciones policiales del Comando de Frontera Policial de Puerto Suárez.


El Coordinador Regional de la Defensoría del Pueblo en esa localidad, Carlos Lara Ugarte, convocó a la calma a los pobladores, pero el enojo de éstos rebasó incluso a la Policía Militar, que tuvo que replegarse.

Según los testigos, el conductor del motorizado que atropelló a las tres personas (dos de ellas jóvenes esposos) es un policía que se habría dado a la fuga, razón por la cual los pobladores se dirigieron al Comando de Frontera Policial para exigir justicia, acción que derivó en el ataque e incendio de esa infraestructura.


El personal de la institución defensorial gestionó ante la Alcaldía Municipal el apoyo de una cisterna para controlar el fuego y ante técnicos de la CRE el corte de la energía eléctrica para evitar que el fuego se propague a otros domicilios.


La autoridad defensorial anunció, además, que hará seguimiento a las investigaciones hasta el esclarecimiento y sanción de los responsables del accidente de Tránsito.