Oficina - Santa Cruz

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo el taller sobre: Escritura Creativa en CENVICRUZ-Varones, denominado “Re Escribiéndonos Historias de Adolescentes desde los Centros de Reintegración Social”

La Defensoría del Pueblo llevó a cabo el taller sobre: Escritura Creativa en CENVICRUZ-Varones, denominado “Re Escribiéndonos Historias de Adolescentes desde los Centros de Reintegración Social”

5 de agosto de 2021

El Delegado Defensorial Departamental de Santa Cruz, Carlos Augusto Lara Ugarte, conforme al Acuerdo interinstitucional suscrito con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del Centro de Orientación y Reintegración Social para Adolescentes Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ), en ese marco, se inauguró el Taller de Escritura Creativa en CENVICRUZ-Varones, “Re Escribiéndonos Historias de Adolescentes desde los Centros de Reintegración Social”, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de escritura creativa que retrate sus historias y proyectos de vida en el marco de las recomendaciones establecidas por el Informe “Situación de las y los Adolescentes en Centros de Rehabilitación Social en el Contexto de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de la COVID 19”. Aprobado a través de la Resolución Defensorial No. 007/2020 de 10 de noviembre de 2020

Participaron de la inauguración del primer taller de motivación autoridades de CENVICRUZ y el equipo de maestros, psicóloga y trabajadora social que apoyará el desarrollo de la Convocatoria.
Alrededor de 90 internos mediante actividades lúdicas construyeron una historia colectiva: la historia de Fernando que quiso ser futbolista, pero se rompió la pierna, compró clefa y llego a Cenvicruz, luego se casó y tuvo tres hijos… esta historia ayudó a reflexionar a los adolescentes internos y comprometerse a Re escribir su historia. El 10 de septiembre del presente entregarán sus escritos en el género de cuento corto, crónica o relato.
Al final del evento el equipo de la Defensoría del Pueblo recorrió por las distintas zonas de trabajo, estudio, zonas de cultivo de verduras y hortalizas, campos deportivos y estudios de música y computación.
Terminada las actividades programadas el delegado Defensorial vio en CENVICRUZ un espacio de vida y esperanza al cual las instituciones departamentales y nacionales deben prestar el mayor apoyo posible.