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LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA QUE EL SERECI EL ALTO HABILITE UNA MESA DE ATENCIÓN PREFERENTE PARA GRUPOS VULNERABLES

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LOGRA QUE EL SERECI EL ALTO HABILITE UNA MESA DE ATENCIÓN PREFERENTE PARA GRUPOS VULNERABLES

11 de enero de 2024

El Alto, 11 de enero del 2024. (UCOM/CREA). - Tras conocerse, a través de un medio de comunicación, el caso de una adulta mayor de 70 años con problemas salud, que hizo fila por varias horas para realizar un trámite en el Servicio de Registro Cívico (SERECI), de El Alto, la Defensoría del Pueblo ejecutó este jueves un verificativo en la institución pública con el fin de evidenciar el cumplimiento de la normativa sobre el trato preferente para esta población.

Previamente, la Defensoría del Pueblo gestionó que el SERECI habilite una mesa de atención preferente para la población vulnerable; el coordinador Regional de El Alto, Fernando Claros, realizó las recomendaciones para que la institución mejore la atención a la población.

“La Defensoría del Pueblo tomo conocimiento del caso de una persona adulta mayor que no recibió trato preferente. De oficio se asumió las acciones para que el SERECI El Alto, habilite una mesa de atención preferente, asimismo, este jueves se realizó un verificativo para ver si se cumplió con esta recomendación”, señaló Claros.

Además, el SERECI comprometió que un funcionario de la entidad saldrá a realizar rondas en las filas para verificar la existencia de personas en situación de vulnerabilidad y que estos reciban la atención preferente.

La Defensoría del Pueblo, recuerda a las entidades públicas y privadas que prestan servicios, que tienen la obligación de brindar una atención preferente a los adultos mayores y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad, como ser mujeres en estado de gestación o con niños pequeños y personas con discapacidad.