Oficina - Potosí

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO MEDIA EN EL CONFLICTO ENTRE LA ALCALDÍA DE POTOSÍ Y EL DISTRITO 14 DE CHULLCHUCANI

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO MEDIA EN EL CONFLICTO ENTRE LA ALCALDÍA DE POTOSÍ Y EL DISTRITO 14 DE CHULLCHUCANI

31 de enero de 2023

La Delegación Defensorial Departamental de Potosí, conjuntamente la Iglesia Católica y la Policía, participó del acuerdo que firmaron la Alcaldía de Potosí y los comunarios de Chullchucani, para poner fin a las movilizaciones.

A más de 12 horas de reunión de consenso entre ambas partes, El alcalde Jhonny Llally posesiono a una persona neutral como subalcalde  y que las oficinas sean trasladadas según normativa municipal a su lugar de origen.

Desde la Defensoría del pueblo, se exhorto a ambas partes a deponer actitudes mezquinas con relación al dialogo que dio inicio en horas de la mañana, siendo así que este se prolongo hasta altas horas de la noche, en compañía de la iglesia católica y la policía departamental

Consensuada la situación de los actores en conflicto, se logro firmar un acta de entendimiento entre ambas partes para poner fin a los conflictos suscitados desde hace varios días atrás.

Desde la Delegación Defensorial Departamental de Potosí, se realizará el seguimiento correspondiente los acuerdos firmados en acta y que no se vuelva a incurrir en el conflicto que se vivió durante varios días atrás.