Oficina - La Paz

La Defensoría Del Pueblo participó de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas

La Defensoría Del Pueblo participó de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Departamental  Contra la Trata y  Tráfico de Personas

14 de octubre de 2022

 La Paz,  del 14 de Octubre de 2022.- La  Delegación Defensorial Departamental La Paz  participó de la Sesión Ordinaria del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas en cumplimiento de la Ley 263, llegando al compromiso de enviar aportes a la propuesta de Reglamento de  funcionamiento hasta el 28 de octubre del presente año.



De igual manera se prevé  llevar a cabo la 2da. Sesión del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas el 11 de noviembre, mencionó la Delegada Defensorial  Departamental de La Paz, Mabel Martínez.

Otro de los acuerdos pactados,  es que  la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la GADLP solicite a la Secretaria Técnica del Consejo Plurinacional la socialización de la Política y Plan contra la Trata de Personas,  tráfico ilícito de Migrantes y delitos conexos.

En la mencionada sesión se contó con la participación  del Secretario  General del GADLP,  Orlando Callisaya, en representación del Gobernador Santos Quispe, la  Dirección General de Lucha Contra  la Trata y Tráfico de Personas del  Ministerio de Gobierno, la Dirección de Migración, Ministerio de Trabajo, Empleo  y Previsión Social, la  Dirección Departamental de Educación, SEDEGES, FELCC, GAMEA, Red Departamental Contra la Trata y Trafico y la Dirección de Seguridad Ciudadana, logrando  alcanzar el Quorum.

La Delegación Defensorial Departamental La Paz  estará vigilante  al funcionamiento del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas conforme lo establece la Ley 263  y elabore el Plan Departamental bajo los lineamientos del Plan Nacional.