Oficina - Cochabamba

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS A TRAVÉS DE LA PROCLAMA POR LOS DERECHOS HUMANOS

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROMUEVE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS A TRAVÉS DE LA PROCLAMA POR LOS DERECHOS HUMANOS

17 de octubre de 2023

Cochabamba 17 de octubre de 2023 (UCOM/DDCBBA).- La Defensoría del Pueblo a través de la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba, continúa con la actividad denominada “Las niñas y niños tenemos nuestra voz - Proclama por los Derechos Humanos”, la cual busca promover la reflexión y socialización de los DD.HH., en diferentes unidades educativas del departamento.

Asimismo, con apoyo de las defensoras voluntarias, se viene exponiendo los dibujos en un pergamino presentado por las niñas, niños y adolescentes, que muestran el ejercicio o la vulneración de derechos humanos de esta población.

La Delegada Defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez, ponderó el trabajo realizado por esta población que demuestra la reflexión de los derechos humanos desde su mirada y formas de ver y vivir los derechos humanos.

“Con el objetivo de prevenir situaciones de violencia al interior del sistema educativo, hemos ingresado a cinco unidades educativas donde las niñas niños y adolescentes a través de dibujos didácticos, han expresado su visión y concepción de las formas de violencia, pero también formas de prevenirlas”, manifestó Álvarez.

La Delegada Defensorial reafirmó el compromiso institucional en la lucha contra toda forma de violencia hacia esta población dentro o fuera del sistema educativo.

A la fecha participaron las unidades educativas: República Argentina, Marquina, Litoral Boliviano, Bicentenario y René Barrientos Ortuño, se espera continuar con esta dinámica de trabajo preventivo en más establecimientos educativos.