Oficina - Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN DEL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN IVIRGARZAMA

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZA TALLER DE PREVENCIÓN DEL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN IVIRGARZAMA

29 de mayo de 2023

La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional del Chapare, realizó la socialización referida a la prevención del racismo y toda de discriminación a niñas, niños y adolescentes en el entorno de la unidad educativa María Ayma Mamani, del municipio de Puerto Villarroel.

“La actividad se realizó con apoyo de los defensores voluntarios en el trópico cochabambino, quienes socializaron junto al personal de la institución defensorial derechos humanos, prevención de racismo y toda forma de discriminación a niñas, niños y adolescentes en el entorno educativo, social, familiar. Asimismo, se socializó los alcances de la Ley 870, del Defensor del Pueblo”, informó el Coordinador Regional del Chapare, Martín Urtado.

Por su parte la Directora de la Unidad Educativa, Karina Zulma Flores, agradeció las actividades realizadas. “Es muy necesario concientizar para que nuestras niñas y niños tengan conocimiento sobre las formas de racismo y toda forma de discriminación”, dijo.

Flores, remarcó sobre la importancia de replicar lo aprendido con otros estudiantes a fin de informar y cualquier forma de discriminación y racismo en el entorno educativo.

La institución defensorial asentada en el Trópico Cochabambino, continuará realizando diferentes tipos de actividades de difusión y promoción de los derechos humanos en las diferentes instituciones educativas, publicas de la región y del departamento.