Oficina - Chapare

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOCIALIZÓ LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI.

20 de junio de 2022

Chapare 15 de junio 2022.- La Coordinación Regional de Chapare socializó los derechos humanos de las personas adultas mayores en el municipio de Villa Tunari conmemorando el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.



Feria donde participaron instituciones como la Unidad de Protección al Adulto Mayor y Discapacidad (UPAMDIS), Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Unidad de Geriatría del hospital San Francisco de Asís y unidades educativas del municipio de Villa Tunari, en la oportunidad las instituciones socializaron, difundieron y promocionaron los derechos, deberes y responsabilidad del Estado con las personas adultas mayores.

 

El coordinador Regional del Chapare, Álvaro Guzmán, se refirió a la importancia de garantizar a las personas adultas mayores todos los mecanismos para el ejercicio pleno de sus derechos para un trato digno, con calidad y calidez en los ámbitos municipales de salud, educación, justicia e institucional.